domingo, 4 de octubre de 2015

Ribas lidera a los blaugranas en la Supercopa




Pau Ribas, MVP Orange de la Supercopa Endesa


El escolta del FC Barcelona Lassa Pau Ribas ha sido designado como MVP Orange de la Supercopa Endesa, tras convertise en el jugador más destacado de su equipo en la conquista por el título. El catalán ha promediado 12,0 puntos, 2,5 rebotes, 3,0 asistencias, 1,0 recuperaciones y 18,0 de valoración en el torneo.

Pau Ribas ha brillado especialmente en la final, donde ha sido clave con 15 puntos, 3 rebotes y 25 de valoración. 

Ésta es su primera temporada con el FC Barcelona Lassa, y consigue el trofeo en su primer torneo nacional oficial con su nueva camiseta. 




Su debut: El escolta jugó su primer partido ACB en la temporada 2005-06 con el Joventut. Hace ya casi 10 años de aquel Joventut – Manresa del 20 de octubre de 2005 en el que jugó 2:33 y no pudo anotar. 

Sus números: Pau Ribas ha disputado exactamente 303 partidos en la Liga Endesa, en los que ha firmado una media de 7,4 puntos, 2,2 asistencias, 1,9 rebotes y 8,1 puntos de valoración. 

Su momento: Ribas se ha proclamado hace escasas dos semanas campeón del Eurobasket con la Selección Española, formando en el quinteto titular del equipo nacional durante todo el torneo. Curiosamente, una semana más tarde fue nombrado también MVP de la Lliga Catalana.

El dato: Pau Ribas se convierte en el primer jugador de la historia en lograr el galardón de MVP Orange de la Supercopa Endesa siendo su primera temporada en el equipo. Es por tanto el primer debutante en llegar y besar el santo en las 12 ediciones en que se otorga el premio.

Su primer título: Éste es el primer título de la Supercopa Endesa para Pau Ribas, que había participado en cinco ediciones sin poder levantar el trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario