miércoles, 24 de febrero de 2016

DEPORTES EXTREMOS

En esta nueva entrada del blog hablaremos sobre los deportes extremos, llamados así ya que tienden a practicarse bajo unas condiciones que pueden suscitar cierto peligro para el usuario. Para ello, la medidas de seguridad empleadas en estas prácticas son siempre fortísimas. 

Estos deportes además de su exigencia física, implican muchas veces una preparación mental adecuada. Podemos encontrar muchos tipos de deportes considerados extremos, como son: paracaidismo, aviación, aladeltismo, escalada, bungee dumping, kayac, dowhill, escalada en hierro o en roca...


En definitiva, podríamos denominar de "extremo" todo deporte que suponga un riesgo para nuestra integridad física al practicarlo, ya que, obviamente, la escalada en roca a varios centímetros del suelo o un paseo a través de la montaña no serían prácticas extremas aunque supongan un esfuerzo físico.

Además, gracias a las microcámaras que portan los profesionales hacen que podemos ver montajes y vídeos realmente espectaculares y vistosos de sus proezas en primera persona. Estos montajes son una de las principales causas del auge que están teniendo estos deportes, aquí os dejo algunos de los que más me gustan:

Puede que el más popular de ellos sea el "SkyDiving" o paracaidismo, que triunfa por la espectacularidad de las vistas que puede apreciar el usuario y la gran adrenalina que produce, además de no necesitar una preparación y una técnica previas. Cualquiera que quiera disfrutar de esta experiencia puede pagar un precio bastante económico por un salto unido a un instructor.
En España hay múltiples academias donde se puede practicar esta actividad, además de que grabaran tu primer salto.

1 comentario: