miércoles, 14 de octubre de 2015

Humillación holandesa y clasificación histórica de Gales en la Eurocopa 2016



HOLANDA SE QUEDA FUERA




Holanda no estará en la Eurocopa con más participantes de la historia. Ni siquiera el nuevo formate evitó la catastrófica eliminación de la 'oranje', que ni siquiera cumplió con su parte en la última jornada. Llegó a ir 0-3 ante la República Checa y fue incapaz de acariciar la remontada ante un equipo en inferioridad durante toda la segunda parte.


La República Checa, que no se jugaba nada, combinó mejor, fue más vertical y demostró una superioridad difícilmente imaginable. Primero Kaderabek y más tarde Josef Sural hicieron efectivo ese dominio y pusieron en evidencia la nula solidez defensiva de Holanda y los nervios de Zoet, hoy portero de la 'oranje' ante las bajas de Cillessen y Tim Krul.


Blind buscó la reacción sacando a Van Persie antes del descanso pero el veterano delantero, lejos de ayudar en la remontada, añadió otra pesada losa sobre las ilusiones destrozadas en Amsterdam. Su gol en propia puerta dictó sentencia. De poco o nada sirvió que el combinado checo sobreviviera mas de una parte con un hombre menos por expulsión de Marek Suchy.









GALES SE CLASIFICA PARA LA EUROCOPA CON GOL DE BALE



Los goles de Aaron Ramsey y Gareth Bale añadieron otra victoria en la histórica fase de clasificación para la Eurocopa 2016 de Gales, que superó en el segundo tiempo el muro en que se convirtieron Andorra y su portero Ferrán Pol durante muchos minutos, en un partido con susto de Víctor Hugo Moreira.








El centrocampista de Andorra fue evacuado del terreno de juego en camilla, inmovilizado y con oxígeno en el minuto 12 del duelo por un choque con un rival en la pugna por un balón aéreo. La Federación de Fútbol de Andorra aún no ha ofrecido un parte médico sobre la lesión del jugador, aunque las imágenes de televisión enfocaron a Moreira, recuperado en el banquillo, ya en el tramo final del duelo.

Dos lesionados en los locales, Robson Kanu y Edwards, completaron el viaje hacia el descanso en Cardiff con unas cuantas paradas de Ferrán Pol, insuperable para Gales hasta el minuto 50, hasta que Ramsey aprovechó un rechace para batir al guardameta de Andorra, que recibió el 2-0 en el 86 por medio de Gareth Bale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario