domingo, 27 de septiembre de 2015

Alonso estalla tras otra decepción en Japón

Fernando Alonso estalló durante y después del Gran Premio de Japón, donde acabó en undécima posición. La buena noticia es que esta vez no tuvo que retirarse y se quedó a un paso de puntuar, pero el español estaba indignado con el rendimiento del McLaren Honda en carrera. Tuvo que pilotar a la defensiva y fue adelantado por varios rivales sin ninguna posibilidad de mantener la posición.

Alonso describió así la desigual pelea con algunos pilotos: "Es frustrante tener que ver cómo los rivales van de lado a lado en las curvas, cometiendo errores, pasándose de frenada y luego llegan a la recta y te adelantan. En las curvas podemos ir un poco más rápido, pero no podemos adelantar a nadie en las rectas, y viceversa es fácil para ellos. Cuando miras por el retrovisor ves que salen de las curvas patinando, como si fuese un rally, pero cuando miras en las rectas ya están rueda con rueda, a tu par... Es frustrante, pero es lo que toca este año, intentaremos mejorar y cambiar las cosas lo antes posible".

El asturiano aseguró que con el déficit de potencia del MP4-30 ni siquiera puede disfrutar en carrera. "Disfrutar, bastante poco. En la crono, con el coche ligero, vas rápido en las curvas y te da tiempo a disfrutar. En carrera, con el coche pesado, con 100 kilos de gasolina, los neumáticos que se van degradando... no tienes tantas buenas sensaciones. No disfrutas tanto, ni de las defensas ni de las peleas, porque después de haber ganado dos veces aquí, si me tengo que conformar con el undécimo puesto mal vamos".

Alonso valoró haber acabado la carrera con los dos McLaren. "Ha sido una carrera importante para nosotros. Dentro de lo que cabe es un buen resultado. Después de abandonar en Singapur, acabar con los dos coches aquí es bueno, una experiencia positiva para el equipo, como resolver los problemas de temperatura con el cambio, que nos costaron el abandono en Singapur", comentó.

"Tenemos que mejorar y todo el mundo está haciendo todo lo posible. Como dije, no es que estemos descansando. (Los trabajadores de Honda) tienen todo el apoyo. Toda la gente de Honda, cuando te ven, te dicen: 'Perdón Fernando, estamos haciendo todo lo que podemos, ten paciencia'. Nos piden disculpas a mí y a Jenson en cada carrera y prometen que mejorarán. El apoyo sigue siendo el mismo", añadió.
Las quejas de Alonso no sentaron bien en su equipo y Ron Dennis fue el primero en reprobar las palabras del español. "No han sido unos comentarios afortunados los de Alonso, no estoy satisfecho", dijo el presidente ejecutivo de McLaren. Button sí apoyó a su compañero. "Somos samuráis, pero sin armadura ni espada", dijo el piloto británico con gran sarcasmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario